CLASIFICACIÓN DE PLATAFORMAS
VIRTUALES GRATUITAS
MOODLE: Es uno de los software libres más populares y además gratuito. Es una plataforma flexible, fácil de usar y con un sinfín de herramientas que permiten hacer una plataforma a medida.
CHAMILO: Es una plataforma web de cursos en línea con una gran diversidad de temas como idiomas, negocios, química, medicina, ingeniería, etc.
SCHOOLOGY: Una
plataforma gratuita que permite establecer un contacto organizado con un grupo
de personas que compartan intereses. Básicamente, contiene herramientas que
pueden servir para estar en línea con un colectivo y programar actividades,
compartir ideas, material educativo o administrar ya sea un curso.
EDMODO: Es una plataforma social que facilita la comunicación e interacción virtual como complemento de la presencial, aunque también se puede usar como una plataforma de educación en línea.
RCAMPUS: Es otra opción gratuita para estudiantes y profesores, los miembros pueden utilizar RCampus para la gestión de cursos, tareas y calificaciones.
CLAROLINE: Es una plataforma de aprendizaje de código abierto, permite a las instituciones crear y administrar cursos y espacios de colaboración en línea.
TICHING: Es una red educativa con decenas de miles de recursos educativos disponibles para profesores clasificados por nivel escolar y asignatura. La plataforma también permite a los estudiantes realizar las actividades a su propio ritmo y con el acompañamiento de sus padres.
CLASIFICACIÓN DE PLATAFORMAS
VIRTUALES DE PAGO
FirstClass: Es una plataforma cliente/servidor
colaborativa (groupware), de correo electrónico, conferencias en línea,
servicios de voz/fax, y sistema de tablón de anuncios, para sistemas operativos
Windows, Macintosh y Linux. http://www.firstclass.com/
WebCT: (Web Course Tools, o Herramientas para Cursos Web) es un sistema comercial de aprendizaje virtual online, el cual es usado principalmente por instituciones educativas para el aprendizaje a través de Internet. La flexibilidad de las herramientas para el diseño de clases hace este entorno muy atractivo tanto para principiantes como usuarios experimentados en la creación de cursos en línea. Los instructores pueden añadir a sus cursos WebCT varias herramientas interactivas tales como: tableros de discusión o foros, sistemas de correos electrónicos, conversaciones en vivo (chats), contenido en formato de páginas web, archivos PDF entre otros.
eCollege: es adquirida por el grupo de educación Pearson Educación, una compañía proveedora de contenidos impresos y electrónicos en ambientes físicos. http://www.ecollege.com/espanol
Blackboard: administra aprendizaje en línea (e-learning), procesamiento de transacciones, comercio electrónico (e-commerce), y manejo de comunidades en línea (online). http://www.blackboard.com/
Almagesto: Brinda una variedad de recursos que ayuda a fortalecer la mediación en el aula para mejorar el control en el proceso enseñanza-aprendizaje. Algunos de sus beneficios son que es personalizable, se puede integrar con distintas redes sociales, cuenta con un espacio de videoteca y facilita el intercambio directo con los tutores. Cuenta además, con distintas formas de contratación según las necesidades de sus usuarios.
E-ducativa: su desarrollo está basado en el concepto de
colaboración por lo que todos los integrantes pueden aportar información que
consideren relevante a la comunidad. Educativa es amigable, intuitiva y cuenta
con una fácil administración. No tiene límites de usuarios. Permite realizar
autoevaluaciones y el alumno cuenta con acciones para facilitar su aprendizaje como el
seguimiento a sus evaluaciones y la creación y recordatorio de eventos en un
calendario.
Saba: es una plataforma que permite administrar todos los procesos de capacitación que se realizan en una organización. Es un LMS bastante completo con el cual se puede realizar un seguimiento del aprendizaje para ayudar al alumno.
http://elearningmasters.galileo.edu/2018/03/15/10-plataformas-educativas-donde-podrás-crear-cursos-virtuales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario