Clasificación de los LMS
Son
los sistemas para la gestión de aprendizaje, que se basa en las plataformas a
distancia que son espacios virtuales de aprendizaje orientados a facilitar la
experiencia de capacitación a distancia, tanto para instituciones educativas
como empresas. Además, este sistema permite la creación de aulas virtuales,
donde se produce la interacción entre tutores y estudiantes. También se pueden
hacer evaluaciones, intercambiar archivos y participar en foros y chats, cuenta con muchas herramientas
adicionales. Esto permite estudiar en cualquier momento y aprender cada vez
más, tiene la posibilidad de capacitar a las personas y aprendizaje constante y
sobre todo actualizado. Según varias fuentes
de información los LMS se clasifican en:
El software comercial: es un sistema
operativo que se comercializa, que puede ser libre o privado, donde uno de sus
productos comerciales están LMS que ofrecen a los individuos un personal de
apoyo, para que todo sea más fácil.
Libre, software de código abierto: se trata de un software que esta licenciado
de manera que los usuarios puedan estudiar, modificar y mejorar sus diseños
mediante la disponibilidad de su código. Además es totalmente gratis, sin
embargo los productos LMS que son considerados como libres son más complicados
al manejarlos.
Plataformas de desarrollo propio: se
basa que no están dirigidas a su comercialización, es decir que una plataforma
propia es una mejor alternativa entre una aplicación y un modelo educativo,
pero todo tiene su ventaja y desventaja en una plataforma. Sin embargo, esta
responde a diferentes situaciones educativas concretas, ya que todo esto surge
de las instituciones.
Referencias Bibliográficas
Pineda
Martínez, P. (2013). Los LMS como herramienta colaborativa en educación.
ISBN-13: 978-84-15698-29-6 / D.L.: TF-715-2013 .
Sánchez Rodríguez, J. (2009). PLATAFORMAS DE ENSEÑANZA VIRTUAL PARA ENTORNOS EDUCATIVOS. Sevilla, España: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, núm. 34, enero, 2009, pp. 217-233.
Sanchis, A. (20113). Análisis
comparativo de LMS. Valencia: ensif.
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