domingo, 18 de octubre de 2020

Clasificación de los LMS

 Clasificación de los LMS

Fuente: (CognosOnline, 2018)


Son los sistemas para la gestión de aprendizaje, que se basa en las plataformas a distancia que son espacios virtuales de aprendizaje orientados a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para instituciones educativas como empresas. Además, este sistema permite la creación de aulas virtuales, donde se produce la interacción entre tutores y estudiantes. También se pueden hacer evaluaciones, intercambiar archivos y participar en foros y chats, cuenta con muchas herramientas adicionales. Esto permite estudiar en cualquier momento y aprender cada vez más, tiene la posibilidad de capacitar a las personas y aprendizaje constante y sobre todo actualizado. Según varias fuentes de información los LMS se clasifican en:

El software comercial: es un sistema operativo que se comercializa, que puede ser libre o privado, donde uno de sus productos comerciales están LMS que ofrecen a los individuos un personal de apoyo, para que todo sea más fácil.

Fuente: (Lorenzo, 2018)

Libre, software de código abierto: se trata de un software que esta licenciado de manera que los usuarios puedan estudiar, modificar y mejorar sus diseños mediante la disponibilidad de su código. Además es totalmente gratis, sin embargo los productos LMS que son considerados como libres son más complicados al manejarlos.

Fuente: (Morales, 2018)

Plataformas de desarrollo propio: se basa que no están dirigidas a su comercialización, es decir que una plataforma propia es una mejor alternativa entre una aplicación y un modelo educativo, pero todo tiene su ventaja y desventaja en una plataforma. Sin embargo, esta responde a diferentes situaciones educativas concretas, ya que todo esto surge de las instituciones.

Fuente: (EvolCampus, 2018)

Referencias Bibliográficas

Pineda Martínez, P. (2013). Los LMS como herramienta colaborativa en educación. ISBN-13: 978-84-15698-29-6 / D.L.: TF-715-2013 .

Sánchez Rodríguez, J. (2009). PLATAFORMAS DE ENSEÑANZA VIRTUAL PARA ENTORNOS EDUCATIVOS. Sevilla, España: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, núm. 34, enero, 2009, pp. 217-233.

Sanchis, A. (20113). Análisis comparativo de LMS. Valencia: ensif.

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