lunes, 24 de agosto de 2020

Docente y estudiante e-learning

CARACTERÍSTICAS DEL DOCENTE E-LEARNING  

                                  Fuente: (Morales, 2018)

El docente e-Learning posee varias características que lo diferencian del docente tradicional, considerando el entorno virtual en el que se debe desenvolver, las características más importantes son:

·         Debe tener un alto conocimiento en el uso de las plataformas virtuales, especializado en el área con muchas habilidades tecnológicas.

·         Sabe desarrollar el material didáctico, objetos de estudios, evaluaciones, planificar y distribuir los contenidos referentes a la propuesta educativa de tipo virtual.

·         Orienta y realiza un seguimiento a sus alumnos, trata de llamar su atención en todo momento, para que estos no se desmotiven ni se sientan aislados y puedan lograr todo lo establecido.

·         Debe orientar los procesos de aprendizaje sincrónicos y asincrónicos.


CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE E-LEARNING

                                  Fuente: (Morales, 2018)

Los estudiantes e-learning se caracterizan por las habilidades tecnológicas e investigativas que han desarrollado y la gran predisposición de aprender a buscar contenidos en la web, están dispuestos a la innovación y a usar nuevas aplicaciones, están actualizándose constantemente, son activos, colaboradores, autónomos, responsables, comparten sus conocimientos con otras personas, no se quedan con dudas, puesto que, participan en foros, blogs y demás actividades en línea, la creatividad ante el uso de herramientas digitales es una habilidad que los caracterizan y saben administrar su tiempo para cumplir con sus objetivos.


Referencias Bibliográficas

Blázquez, F., & Alonso, L. (2009). Funciones del Profesor de E-Learning. Universidad de Sevilla, España. Revista de Medios y Educación. ISSN: 1133-8482, N°34, pp.205-215.

Ferrer, D. J. (2003). Entornos Virtuales de Aprendizaje: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación contínua en el mundo de habla hispana. España: Fundación Tripartita para la Formación en el empleo.

Garduño, R. (2007). Caracterización del docente en la educación virtual: consideraciones para la Bibliotecología. México: Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas de la UNAM.

Pérez, M. (2014). Características de un Estudiante Virtual. Obtenido de e-Learning en Galileo: http://elearning.galileo.edu/?p=394

Nipper, S. (2000). Aprendizaje a distancia de tercera generación una computadora una conferencia. Londres: pergamon.

Bennett, S. (2012). Implementing Web 2.0 technologies in higher education: A collective case study”.

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