CARACTERÍSTICAS DEL DOCENTE E-LEARNING
Fuente: (Morales, 2018)
El docente e-Learning posee varias características que lo diferencian del docente tradicional, considerando el entorno virtual en el que se debe desenvolver, las características más importantes son:
·
Debe tener un alto conocimiento en el uso
de las plataformas virtuales, especializado en el área con muchas habilidades
tecnológicas.
·
Sabe desarrollar el material didáctico,
objetos de estudios, evaluaciones, planificar y distribuir los contenidos
referentes a la propuesta educativa de tipo virtual.
·
Orienta y realiza un seguimiento a sus
alumnos, trata de llamar su atención en todo momento, para que estos no se
desmotiven ni se sientan aislados y puedan lograr todo lo establecido.
·
Debe orientar los procesos de aprendizaje
sincrónicos y asincrónicos.
CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE E-LEARNING
Fuente: (Morales, 2018)
Los
estudiantes e-learning se caracterizan por las habilidades tecnológicas e
investigativas que han desarrollado y la gran predisposición de aprender a
buscar contenidos en la web, están dispuestos a la innovación y a usar nuevas
aplicaciones, están actualizándose constantemente, son activos, colaboradores,
autónomos, responsables, comparten sus conocimientos con otras personas, no se
quedan con dudas, puesto que, participan en foros, blogs y demás actividades en
línea, la creatividad ante el uso de herramientas digitales es una habilidad
que los caracterizan y saben administrar su tiempo para cumplir con sus
objetivos.
Referencias Bibliográficas
Blázquez, F., & Alonso, L. (2009). Funciones del Profesor de E-Learning. Universidad de Sevilla, España. Revista de Medios y Educación. ISSN: 1133-8482, N°34, pp.205-215.
Ferrer, D. J. (2003). Entornos Virtuales de Aprendizaje: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación contínua en el mundo de habla hispana. España: Fundación Tripartita para la Formación en el empleo.
Garduño,
R. (2007). Caracterización del docente en la educación virtual:
consideraciones para la Bibliotecología. México: Centro Universitario de
Investigaciones Bibliotecológicas de la UNAM.
Pérez, M. (2014). Características de
un Estudiante Virtual. Obtenido de e-Learning en Galileo:
http://elearning.galileo.edu/?p=394
Nipper, S. (2000). Aprendizaje a distancia de tercera generación una computadora una conferencia. Londres: pergamon.
Bennett,
S. (2012). Implementing Web 2.0 technologies in higher education: A
collective case study”.
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