Los entornos virtuales
hacen referencia al espacio donde se desarrollan los procesos de
enseñanza-aprendizaje, implementando un conjunto de herramientas informáticas
que posibiliten la interacción didáctica de manera que el estudiante puede
llevar a cabo las actividades tales como: dialogar, leer documentos, enviar
tareas, realizar foros, entre otros, con la finalidad de desarrollar las
actividades académicas y de investigación entre el mediador y el educando.
Actualmente, la sociedad se encuentra en situaciones que requieren una vez más
de la tecnología y los procesos informáticos que facilitan la comunicación, de
manera que es necesaria la implementación de los EVA mediante el uso de las
distintas plataformas o aplicaciones digitales que contribuyen al desarrollo
cognitivo de los estudiantes, dando paso al aprendizaje autónomo y
significativo de los estudiantes, a la vez se direccionan a la innovación de
nuevos enfoques pedagógicos.
Referencias Bibliográficas
Salinas, M. (2011). Entornos virtuales de aprendizaje
en la escuela: tipos, modelo didáctico y rol de docente. Obtenido de http://.uca.edu.ar/uca/common/grupo82/fileseducacion-EVA-en-la-escuela_web- Depto.pdf
Hiraldo, R. (2013). Uso de los
entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia. Costa Rica:
EDUTEC.
Rodés, V., Pérez, A., & Dos Santos, S. (2009).
Sistemas de Entornos Virtuales de Aprendizaje. Montevideo: Departamento de
Apoyo Técnico Académico, Comisión Sectorial de Enseñanza, UdelaR.
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